El 16 de Enero, exactamente a las 3.37am Blanca se puso de parto. Duró desde esta hora hasta las 12.00h de la mañana siguiente. ¡¡Nacieron 13 cachorros!! 6 hembras y 7 machos.

doggy club Banca ya es mama
  • facebook
  • twitter

Os voy a contar en detalle como fue el proceso que actualmente lo siento como la mejor experiencia de mi vida.

Blanca es una peluda muy fuerte y en ningún momento se puso a llorar, ni a ladrar, ni a llamar la atención. Simplemente hizo el gesto de que iba hacia la puerta y de repente se escuchó un “pum” y el cachorro estaba en el suelo. En ese momento, llamé a Carmen la veterinaria que vino en unos minutos a casa, y empezamos con el resto de la tarea.

Cada vez que nace un cachorro, la madre abre la placenta para que el cachorro comience a respirar y les corta el cordón umbilical con mucho cuidado. ¡¡Es alucinante verlos!! Después se come la placenta porque es todo proteínas para ella. Carmen la ayudaba con cada cachorro que iba naciendo, abriendo la placenta y ayudándola con el cordón umbilical. Es curioso, porque cuando nacen toca darles un masaje rápido hasta que lloran y entonces, es cuando comienzan a respirar en su nuevo mundo exterior.

Una vez que habían nacido los 10 cachorros esperados, se los pusimos a Blanca para que empezaran a mamar. Ya habíamos bajado a por churros y estábamos preparando el café para celebrarlo cuando ….. ¡¡¡tumbada y dando de mamar sale otro cachorro!!! No salíamos de la sorpresa y después otro y otro …. Así hasta que fueron 13!!!!!!

Doggy club blanca mama
  • facebook
  • twitter

Lo más soprendente es que nosotras estábamos agotadas por las horas que duró el parto, Carmen especialmente porque no paró de trabajar ni un solo segundo y los nervios de que todo saliera perfectamente, y en cambio Blanca estaba como si hubiera subido a dar un paseo al Retiro. ¡¡Una auténtica campeona!! Y lo más curioso es que se iba viendo como le iba bajando la tripa hasta quedarse en su peso anterior. Como siempre digo, los animales nunca dejarán de darnos lecciones.

Nunca olvidaré este maravilloso y emocionante día. Mi bebé Blanquita siendo madre de 13 cachorros a cuál más precioso. Está siendo una madraza y no se separa de ellos ni un solo segundo. Parece que vinieran con un manual debajo del brazo. Es una auténtica maravilla.

¡¡Una rosa preciosa para la mejor mamá peluda del mundo!!

Doggy club blanca mama
  • facebook
  • twitter

 

Pin It on Pinterest

Share This